miércoles, 16 de julio de 2008

Thriller - Michael Jackson (Video, Historia y Letra)

Antes de convertirse en lo que ahora es Michael Jackson era el cantante más exitoso del mundo, incluso cambió el estilo de la industria musical.

Este video, que es considerado el mejor video musical de todos los tiempos, nos hizo ver la música de una forma diferente.

Leamos la historia y veamos el video

Thriller es un video musical creado para promocionar la canción del mismo nombre del artista norteamericano Michael Jackson. El video fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 35 minutos). A menudo es considerado como el mejor de la Historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies. El coste del vídeo fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.

Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en el se parodia el genero de zombies y las películas de terror en general.

La primera escena se ambienta en los años 50. Michael y su pareja (Ola Ray) viajan en un coche y se quedan sin gasolina, de noche y en una zona boscosa. Caminan por en el bosque, y Michael comienza a cortejar a la chica. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la Luna llena y Michael comienza a sufrir convulsiones y se transforma en un hombre lobo. Su novia grita y huye despavorida, pero el hombre lobo la alcanza, la acorrala, y se abalanza sobre ella con sus garras.

La escena se corta en ese instante, y la misma pareja aparece en un cine actual, rodeados de un asustado público, viendo una película de nombre Thriller. Toda la historia anterior sería propia de la película que se está proyectando. Michael sonríe pero su novia muy asustada le dice que quiere irse. Michael se acerca hasta ella, exclamando "¡Es sólo una película!". Michael y su novia salen a la calle sobre la que cae la niebla, y él le empieza a cantar los primeros versos de la canción, haciendo muecas cómicas que hacen reír a la chica. Continúan andando y pasan por un cementerio donde los cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas. Michael y su novia son rodeados por la zombis, y de pronto, Michael también se convierte en un zombi. Michael y los zombies comienzan a bailar ante su asustada novia que empieza a correr intentando huir.

La joven es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombis y Michael la cercan rompiendo lo que encuentran a su paso. Justo antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era un sueño. Michael la pregunta "¿Cuál es el problema?" y se ofrece a llevarla a casa. El vídeo finaliza con Michael volviéndose hacia la cámara: se ríe y deja ver sus ojos diabólicos (¿de serpiente?) mientras suenan las carcajadas de Vincent Price.

El estreno del vídeo tuvo lugar exactamente un año después de que el álbum del mismo nombre saliera a la venta. En España, se estrenó en la Nochevieja de 1983, con presentación del dúo Martes y Trece.

Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración). El video ganó el premio a la mejor coreografía en la ceremonia inaugural de los premios MTV y alcanzó un éxito inusual, relanzando comercialmente el álbum Thriller, que llevaba un año en el mercado con ventas inferiores a las deseadas. Hoy se cree que sin este videoclip, el disco no habría alcanzado su histórico récord.


www.Tu.tv


[1st Verse]
It's Close To Midnight And Something Evil's Lurking In The Dark
Under The Moonlight You See A Sight That Almost Stops Your Heart
You Try To Scream But Terror Takes The Sound Before You Make It
You Start To Freeze As Horror Looks You Right Between The Eyes,
You're Paralyzed

[Chorus]
'Cause This Is Thriller, Thriller Night
And No One's Gonna Save You From The Beast About
Strike
You Know It's Thriller, Thriller Night
You're Fighting For Your Life Inside A Killer, Thriller
Tonight

[2nd Verse]
You Hear The Door Slam And Realize There's Nowhere Left To Run
You Feel The Cold Hand And Wonder If You'll Ever See The Sun
You Close Your Eyes And Hope That This Is Just
Imagination
But All The While You Hear The Creature Creepin' Up
Behind
You're Out Of Time

[Chorus]
'Cause This Is Thriller, Thriller Night
There Ain't No Second Chance Against The Thing With
Forty Eyes
You Know It's Thriller, Thriller Night
You're Fighting For Your Life Inside Of Killer, Thriller Tonight

[Bridge]
Night Creatures Call
And The Dead Start To Walk In Their Masquerade
There's No Escapin' The Jaws Of The Alien This Time
(They're Open Wide)
This Is The End Of Your Life

[3rd Verse]
They're Out To Get You, There's Demons Closing In On Every Side
They Will Possess You Unless You Change The Number On Your Dial
Now Is The Time For You And I To Cuddle Close Together
All Thru The Night I'll Save You From The Terror On The Screen,
I'll Make You See

[Chorus]
That This Is Thriller, Thriller Night
'Cause I Can Thrill You More Than Any Ghost Would Dare To Try
Girl, This Is Thriller, Thriller Night
So Let Me Hold You Tight And Share A Killer, Diller, Chiller
Thriller Here Tonight

[Rap Performed By Vincent Price]
Darkness Falls Across The Land
The Midnite Hour Is Close At Hand
Creatures Crawl In Search Of Blood
To Terrorize Y'awl's Neighbourhood
And Whosoever Shall Be Found
Without The Soul For Getting Down
Must Stand And Face The Hounds Of Hell
And Rot Inside A Corpse's Shell
The Foulest Stench Is In The Air
The Funk Of Forty Thousand Years
And Grizzy Ghouls From Every Tomb
Are Closing In To Seal Your Doom
And Though You Fight To Stay Alive
Your Body Starts To Shiver
For No Mere Mortal Can Resist
The Evil Of The Thriller