martes, 7 de julio de 2009

Beat It - Michael Jackson (History, Video, Lyrics & Chords)

http://i158.photobucket.com/albums/t92/homem_do_saco/michael_jackson_beat_it.jpg

Beat It es un exitoso single de 1983 de Michael Jackson perteneciente al disco "Thriller". Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine” (un dueto con Paul Mcartney) y “Billie Jean”. “Beat It” ganó dos premios Grammy en las categorías de la "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock". Como curiosidad destaca que el solo intermedio de la canción esta grabado por uno de los mejores guitarristas de la historia, Eddie Van Halen. También fue nominada para la canción del año junto con "Billie Jean" del mismo Jackson. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El 13 de marzo de 2006, “Beat it” fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de "Visionary - The Video Singles".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjby0k5HX_BcfgtSn_mnZPpQm2sddXnGKIJR0QAzqv3rJWVutzdEQpF7Ee2eBWbmHY-tPRvxCi8NZb-d3OswyIf_s6modpOvoWFvysJ-oB8S76gS4px9mBmnpY_biCmk7ppnb1WSHOZUIR5/s400/beat+it.jpg

La canción causó mucho revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a Michael Jackson para estar en boca de todos y volver a las tiendas con estruendoso éxito de ventas. Beat It, una de las canciones más famosas en toda la carrera de Michael Jackson, del disco "Thriller" fue muy bien criticada al ganar múltiples premios. Incluso en 2008 el grupo Fall Out Boy, realizo una versión con la ayuda de John Mayer.

Historia

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/sr/thumb/4/42/Michael_Jackson_beat_it_uk_single_cover.jpg/250px-Michael_Jackson_beat_it_uk_single_cover.jpg

En los años que precedían directamente a esta canción, Jackson había compuesto ya varias de sus canciones. Su álbum Off the Wall, lanzado en 1979 y producido por Quincy Jones, incorporaba dos de sus composiciones: “Don't Stop 'til You Get Enough” y “Working Day And Night”, así como un tercero co-escrito con Louis Johnson, “Get On The Floor”. En muchos aspectos, el álbum "Off The Wall" sirvió como aviso de todo lo que estaba por venir. Jackson había causado una gran sensación en un sector de la población que escuchaba R&B y también en parte de la población general, con su sensacional rock, sus bailes y sus geniales puestas en escena. El éxito duraría más de una década.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/14/Michael_Jackson_-_Beat_It_music_video.jpg

Con “Thriller”, Jackson y Jones intentaron sobrepasar esta hazaña. Una de sus ambiciones era incluir una canción rock en el álbum nuevo. Tomaron parte de la inspiración de otra canción rock de “The Knack”. Quincy Jones dijo entonces, "necesito una canción como “My Sharona”... Una versión negra con la fuerza del rock and roll, con la energía de todo eso", esribió. Y Jackson estuvo de acuerdo.

http://www.mmjworld.de/galerie/michael/thriller/83_03_09_beat_it/images/83_03_09_beat_it_03.jpg

Empezando directamente con un gong reconocible (de un Synclavier), que rápidamente se transforma en un igualmente reconocible ritmo de bateria, que acaba con un riff de guitarra. “Beat it” habla de urgencia desde el principio y suena como el primo urbano de “My Sharona”. La letra de “Beat it” es una advertencia para evitar la lucha y la violencia espantosa a toda costa, especialmente cuando parece que es el honor lo que está en juego. (“Show them how funky long is your fight”, “Enséñales lo larga que es tu lucha”) y Jackson lo canta poderosamente, cerca del límite de su registro.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b3/MichaelsNumberOnes.JPG

Eddie Van Halen, de la banda de rock Van Halen realiza un increible solo de guitarra eléctrica en la zona media de la canción. Según Jones, cuando entró en contacto con el guitarrista para aparecer en la canción, Van Halen no creyó que Jones era quién él dijo que era, ni tampoco creyó que la oferta fuese verdad. Sin embargo, Eddie proporcionó el elemento que distinguiría la canción sobre otras de Jackson hasta la fecha.

http://boxofrecollections.files.wordpress.com/2009/06/michaeljacksonkingofpop.jpg

Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos no solicitó pago alguno por su aparición. Van Halen grabó su parte mientras que Jackson estaba grabando otros fragmentos de “Billie Jean”. Según una historia, un técnico que no sabía que Van Halen comenzaba una toma golpeó una puerta en el estudio. Después de escuchar la toma se decidió, de común acuerdo, dejar ese error dentro de la canción; los golpes en la puerta son claramente audibles apenas antes del lanzamiento del solo de guitarra de Van Halen. Según otra historia, la sesión fue increíblemente corta; Van Halen entró en el estudio e hizo apenas dos tomas para el solo y quedo ok. El trío Quincy Jones, Michael Jackson y Edward Van Halen fue impresionate.

tomado de Wikipedia


Videos tu.tv

Beat It

Em D
They told him, Don't you ever come around here.
Em
Don't wanna see your face,
D
You better disappear.?
C D
The fires in their eyes and their words are really clear
Em
So beat it
Em
Just beat it
Em
You better run
D
You better do what you can
Em
Don't wanna see no blood
D
Don't be a macho man
C
You wanna though
D
Better do what you can
Em
So beat it
D
But you wanna be bad

Chorus
Em
Just beat (beat it)
D
Beat it (Beat it)
Em D
No one wants to be defeated
Em D
Showin' how funky and strong is your fight
Em D
It doesn't matter who's wrong or right
Em
Just beat it
D
Just beat it
Em
Just beat it
D
Just beat it
Em
They're out to get you
D
Better leave while you can
Em
Don't wanna be a boy
D
You wanna be a man
C
You wanna stay alive
D
Better do what you can
Em
So beat it
D
Just beat it
Em D
You have to show them that you're really not scared
Em
You're playin' with your life
D
This ain't no truth or dare
C D
They'll kick you, then they beat you, then they'll tell you its fair
Em
So beat it
D
But you wanna be bad

(Repeat Chorus and fade)

No hay comentarios: